domingo, 3 de abril de 2016

Recomendaciones: Lecturas rápidas.

¡Hola lectores! Hoy os traigo una recomendación literaria, libros para leer durante época de estudios. Se trata de libros cortos y sencillos que se pueden compaginar fácilmente con los exámenes, trabajos, etc. Sin mas dilación, ¡comencemos!

La primera recomendación se trata de una trilogía, la trilogía "Verano" de Jenny Han.
Son unos libros muy cortitos, que se leen rápidamente y que además tienen una trama preciosa que engancha desde un principio. Os aseguro que amaréis a todos los personajes y querréis pasar el verano con ellos.
Para situaros un poco en la trama, nuestra protagonista, Belly, pasa todos los veranos desde que era pequeña en la casa de la playa con su madre, su hermano, la mejor amiga de su madre y los dos hijos de ésta (Conrad y Jeremiah). Éste será el verano en que Belly en se enamorará, y todo cambiará.

Continuamos con Si decido quedarme, de Gayle Forman. 


Este libro narra la historia de Mia, una estudiante de último curso que toca el chelo. Un día, Mia y su familia sufrirán un accidente de tráfico en el cual sólo sobrevivirá ella, quedando en coma. Ahora Mia debe tomar una decisión, ¿vivir o morir? ¿Quedarse o marcharse?
Un libro conmovedor que encierra una historia preciosa, las lágrimas están aseguradas con esta lectura.






La siguiente recomendación es Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. 


En este libro seguimos la historia de Charlie, contada mediante cartas escritas por él mismo. Charlie es un chico de 15 años que se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo, y cuyo profesor de lengua está convencido de que tiene un gran potencial. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente y emprende un viaje hacia la madurez en el que descubrirá nueva música, comenzará a beber y a fumar y conocerá el amor.
No tengo palabras para describir este libro, es simplemente maravilloso. Le cogí muchísimo cariño a Charlie y su historia me hizo reír y llorar. Uno de mis libros favoritos.



Y por último, Las Crónicas de Magnus Bane, por Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. 
Este libro se compone por once relatos cortos que nos permitirán conocer más a Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn. Veremos sucesos de su pasado y su presente.
Al contrario que el resto, éste es un libro bastante largo pero al estar dividido en relatos cortos es muy práctico. Si estáis en época de exámenes, podéis leer un par de relatos, dejar el libro durante unos días para estudiar y volver a retomarlo para leer otros relatos. Lo recomiendo sobretodo a seguidores de los libros de Cazadores de Sombras, que ya conozcan a Magnus Bane y puedan entender mejor estos relatos. Además, aparecen personajes tanto de The Mortal Instruments como de The Infernal Devices por lo que es recomendable haberlos leído previamente.



¡Esto es todo aventureros literarios! Si os habéis animado a leer alguno de estos libros, o simplemente ya los habéis leído y queréis hablar sobre ellos podéis dejarlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario