sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: 'Divergente' de Veronica Roth.

Título: Divergente.
Título original: Divergent.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: Molino.  
Páginas: 464
Precio: 19 €

ISBN: 9788427201187.




SINOPSIS: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.







Para comenzar, debo de decir que Veronica Roth me ha trasportado a su mundo distópico con una facilidad impresionante; una sociedad dividida en cinco facciones, a las que pertenecen las personas según las características psicológicas que posean.

Todos los jóvenes pertenecen a la facción de sus padres hasta que llega el momento donde pasan de ser niños a ser adolescentes; los 16 años.

Deberán elegir la facción a la que ellos se ven pertenecientes mediante la prueba de aptitud.
Beatrice Prior, nuestra protagonista, ha nacido en Abnegación, y tras someterse a las pruebas de aptitud, sus resultados no son concluyentes; no pertenece a ninguna facción, es decir, pertenece a todas… Es Divergente.

Los Divergentes son perseguidos por la presidenta ya que, según ella, resultan amenazantes para la sociedad.


Con diversas manos de ayuda por parte de numerosas personas, acaba en Osadía, dónde conoce a Cuatro… o mejor dicho, Tobias. Al igual, conoce a amigos, algunos verdaderos y en cambio otros, traidores.

Finalmente, la novela termina con un final feliz… Pero la felicidad nunca es infinita, para ellos nos espera el segundo libro de la saga de Veronica Roth; no quiero hacer adelantos. 













                             ¿Has leído el libro? ¿Te gustó? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario