Reseña: 'Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Príncipe Mecánico'

Saga: Los Orígenes #2
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
Precio: 17'95 €
ISBN: 9788408102335

SINOPSIS: La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain…Y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear un monstruo. ¿Apartará de ellos a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

En la segunda entrega de Los Orígenes los Cazadores de Sombras emprenden su investigación sobre Mortmain. Necesitan saber su pasado, qué lo llevo a odiar a los nefilim, pero, sobre todo, necesitan saber dónde se esconde. Siguiendo las pistas acabarán descubriendo traiciones inesperadas y secretos oscuros y sorprendentes, mientras luchan por mantener el Instituto en manos de Charlotte.

Príncipe Mecánico es, sin duda, el libro de William Herondale. Aquí descubriremos su secreto, el porqué de su actitud que puede resultar odiosa.  Y veremos a Will en todas sus facetas, incluso demostrando sentimientos de los que no parecía capaz. Si Will te gustó en Ángel Mecánico, en este libro te enamorará por completo. Y si lo odiaste en Ángel Mecánico…acabarás amándolo aquí.

Pero el libro no se centra solo en Will, profundiza más en el resto de los personajes, nos hace sentirnos más cercanos a ellos. Y también podremos disfrutar de nuevos personajes, como Gideon Lightwood de quien me esperaba a un ser tan despreciable como su padre pero que resultó ser todo lo contrario (Dios bendiga a este chico por ser el único Lightwood de la época con dos dedos de frente).

La trama es embaucadora y nos regala momentos románticos maravillosos y situaciones en las que nos quedaremos helados de la sorpresa. Este libro me ha sacado auténticas carcajadas, no simples sonrisas como otros libros,no, carcajadas sonoras. Hay un momento del libro, una escena entre Magnus y Will, que me hizo reír como jamás he reído y aún sigo riendo al recordarla. Por supuesto también hay momentos emotivos, tanto tristes como alegres (las lágrimas no tiene por qué ser siempre por tristeza o dolor).
Sin embargo siento que me quedé con ganas de más acción, y no digo que este libro no tenga sus momentos de plena acción y batalla (que los hay). De hecho, hay una gran escena de acción que me dejó sin respiración…pero aun así siento que esperaba mucha más acción de este libro. Y quizás por eso no le dé la máxima puntuación.
En cuanto al lugar donde sucede el libro, seguiremos descubriendo nuevos sitios de la Londres victoriana, tanto reales como ficticios. Aunque hay un momento en que se desplazan a otro lugar (no diré el nombre) el cual me gustó porque me dio a conocer una cosa por la que tenía curiosidad, y no pienso decir nada más por el ligerísimo spoiler que supone.

Hay un aspecto en el que no coincido con la sinopsis del libro. En la sinopsis nos dicen que Tessa tiene grandes dudas respecto a su lealtad y que no sabe si situarse del lado de Mortmain o del lado de los Cazadores de Sombras. Pero, en mi opinión, siempre ha estado muy claro de qué parte está Tessa y a quien brinda su lealtad. Es más que obvio desde el primer momento, lo venimos sabiendo incluso desde Ángel Mecánico.
Por último, he de comentar que el final del libro me impactó porque en la última página (sí, justo en la última página cuando creía que ya nada podía pasar) sucede algo que me dejó de piedra pero que al mismo tiempo me alegró porque en el fondo había deseado que eso sucediese durante gran parte del libro.

En resumen, Príncipe Mecánico es un magnífico libro en el que traición, amor y lealtad juegan un papel importante. Un libro del que no  podrás separarte hasta haber leído la última página y que te dejará con ganas de ir corriendo a comprar el tercero.

¿Has leído el libro? ¿Te gustó? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!