viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: 'Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Princesa Mecánica'

Título: Princesa Mecánica
Título Original: Clockwork Princess
Saga: Los Orígenes #3
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 506
Precio: 17'95€
ISBN: 9788408038269

SINOPSIS: 
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa..Si la única manerca de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría? 
La magia es peligrosa, pero al amor lo es todavía más. 






Princesa Mecánica nos sitúa en la recta final de la trilogía, nos cuenta una serie de acontecimientos que serán decisivos para los Cazadores de Sombras. 
Mortmain ha decidido entrar en acción con todo su potencial, ¿podrán los nefilim evitar que se salga con la suya? 
Pero ese no es el único tema que tocará el libro. Veremos amor, traición, chantajes, e incluso algún tema relacionado con la política de los nefilim. 



Respecto a los personajes, este libro nos muestra el avance que han seguido los protagonistas desde el inicio de la trilogía. E aquí, he de mencionar a Tessa, quién muestra un cambio notable desde el primer libro. En Princesa Mecánica la vemos tan valiente, tan honrada, tan sabia como una verdadera heroína. En este libro, Tessa sí es Boadicea. 

Y digna de mención es Cecily Herondale, sorprendentemente sabia con tan solo 15 años. De hecho, descubrimos a Cecily en este libro, y esa era una de las razones por las que tenía tantas ganas de leerlo. Quería conocer más a fondo al resto de la familia Herondale. 
La valentía de Cecily me recuerda a Isabelle Lightwood. Además, ambas tienen un carácter muy suyo. Pero son tan parecidas como diferentes. 

Y, tras esta lectura, no cabe duda. William Herondale es el hombre perfecto y desearía sacarlo del libro y vivir junto a él. Es cierto que en el primer libro Will no es precisamente el personaje al que más cariño se le coge, pero a mí ya me atrajo desde un principio. Y después de ver como era realmente en el segundo libro, en este ya ha terminado de enamorarme. 

Princesa Mecánica es un libro repleto de sorpresas que ha provocado en mí tanto risas como llantos, e incluso pequeños gritos de emoción. Era una emoción tras otra, constantemente. Un libro que haga sentir al lector tantas emociones diferentes merece reconocimiento.                            Hay ciertos pasajes en concreto que rompieron mi corazón en mil pedazos. Especialmente un capítulo, cuyo título ya auguraba sentimientos y lágrimas. (Si habéis leído el libro quizá sepáis de cuál hablo, y si aún no lo habéis leído espero que lo sepáis cuando lo leáis).  Entre las páginas de este libro he encontrado escenas, citas, personajes, que de verdad me han hecho reír a carcajadas. 
Un final dulce, tierno y divertido que conduce a un epílogo cargado de lágrimas, emotivo y sorprendente como pocos. 

Me llevo un agradable recuerdo de esta lectura que, definitivamente, convierte Princesa Mecánica en uno de mis libros favoritos. 

En resumen, un libro sorprendente, profundo, conmovedor y sobrecogedor, que te dejará sin aliento desde el principio y te embaucará. Un libro del que no podrás evitar enamorarte. 

PUNTUACIÓN: 






¿Has leído el libro? ¿Te gustó? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario