jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: 'El hijo de Neptuno' de Rick Riordan

Título: El hijo de Neptuno
Título Original: The son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #2
Editorial: Montena
Páginas: 460
Precio: 16'95 €

SINOPSIS: 
Tres amigos. 
Una misión de locos. 
Y un enemigo con poderes 
sobrehumanos. 
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad...y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
 Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). 
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


En El hijo de Neptuno nos encontramos con un Percy que ha perdido la memoria y sólo recuerda una cosa de su antigua vida...Annabeth. 
Percy acabará encontrado un campamento de semidioses, el campamento Júpiter. Allí conocerá a Hazel y Frank, con los que deberá llevar a cabo una importante misión para derrocar los planes de la malvada Gea. 

Hazel es una chica valiente, dulce y noble que soporta una gran carga; una maldición. Este personaje guarda un secreto que se descubre a lo largo de la historia. 
Frank es un personaje algo torpe pero eso hace que sea más gracioso y adorable. Es un chico inseguro que cree que no va a llegar a nada, pero posee mucho más valor e ingenio de lo que él imagina. Sinceramente, adoro a estos dos personajes. Desde un primer momento me cayeron genial y me encanta como se compenetran entre ellos y el gran equipo que forman junto a Percy. 
La acción es constante, desde la primera página hasta la última. Las situaciones que viven, las aventuras a las que se enfrentan, los misterios que les rodean...hacen que una vez que has empezado a leer el libro no quieras soltarlo hasta haberlo acabado.
Algo muy característico de las novelas de Rick Riordan es el humor, y eso no podía faltar en este libro. Ha habido momentos en los que incluso se me saltaban las lágrimas de tanto reír, y es que entre las escenas tan pintorescas que ha creado el autor y esas frases entre irónicas y humorísticas me han provocado dolor de estómago por tanta carcajada.



En resumen, El hijo de Neptuno ha sido una lectura de lo más agradable y divertida que recomiendo a todo el que desee disfrutar de un buen libro. Y, sobre todo, a los que (como yo) sean amantes de la mitología tanto griega como romana. 

PUNTUACIÓN: 



¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¡Contádnoslo en los comentarios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario