sábado, 9 de enero de 2016

Reseña: 'Pulsaciones' de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: SM

Páginas: 194

Precio: 9'95

SINOPSIS: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?
 
 
 
 
Pulsaciones narra la historia de Elia, una adolescente que tras sufrir un accidente cae en coma. Cuando despierta no recuerda nada de lo sucedido los tres días previos al accidente. Por lo que deberá intentar recuperar la memoria, sobre todo con la llegada del misterioso Phoenix, un chico que comienza a hablarle por HeartBits.
 
La mayor peculiaridad de este libro es la forma en que está escrito; la historia se narra a través de los mensajes que la protagonista envía y recibe mediante una aplicación, HeartBits. (Algo parecido el Whatsapp que además mide tus pulsaciones al final del día). Esto hace que la lectura sea mucho más rápida y amena. Pero supone también un desafío, dado que los autores deben transmitir la historia con la misma intensidad y precisión que una narración cualquiera basándose únicamente en mensajes como los que enviamos día a día. Y desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena a Javier Ruescas y Francesc Miralles por superar un reto de tal calibre.
La historia se desarrolla a un ritmo rápido y mantiene al lector con la intriga desde el primer momento. Nunca un libro había conseguido despertar tantas emociones en tan pocas páginas, y acabé incluso llorando (debe ser que soy muy emotiva).
En cuanto a los personajes, no son muchos, pero cada uno de ellos me ha conquistado a su manera. Y sueltan unas frases, ya sean suyas o sacadas de películas o libros, que me han fascinado.
Otra cosa que me ha encantado es cómo se representa el amor en el libro, de una forma muy real. Se crea a través de palabras, gestos, miradas...un amor real y no forzado o casi imposible de creer como en muchos otros libros.
Sinceramente no sabía mucho de este libro cuando comencé a leerlo y no sabía qué esperarme de él, pero me ha sorprendido gratamente. Tanto que, a pesar de que el año acaba de comenzar y me quedan muchos libros por leer creo, y espero, que este estará entre las mejores lecturas del 2016.
 
En resumen, Pulsaciones es una lectura rápida y amena que no te dejará indiferente. Totalmente recomendable.
 
PUNTUACIÓN:
5/5
 
¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¡Contádnoslo en los comentarios!
 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Hola!

    Me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda parte :)
    Besooos

    ResponderEliminar