martes, 6 de enero de 2015

Book Tag #1: Tu vida en libros



Este curioso tag consiste en responder a unas cuentas
preguntas literarias sobre nuestra vida. 


1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

Ana: 

   
A – Amanecer de Stephenie Meyer.
R – Rubí de de Kerstin Gier.
M – Manolito Gafotas de Elvira Lindo.
C- Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas de Cassandra Clare. 

Fati:










M- Manolito Gafotas de Elvira Lindo.
F- Fábulas contadas a los niños de Rosa Navarro.
S- Sinsajo de Suzanne Collins.
F- Fábulas contadas a los niños de Rosa Navarro.



 

 2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale? 

Ana: 



 El décimo quinto libro de mi estanteria es...El verano en que me enamoré de Jenny Han.

Fati:
 













Kika superbruja y los piratas de Knister (Ludger Jochmann).


3. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar. 

Ana:


Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare. Nueva York siempre ha sido una de mis ciudades favoritas y he soñado con visitarla desde hace años. 

Fati: 

Eligiría el libro de Divergente, que se desarrolla en un Chicago futurista.

4. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada. 

Ana: 

El verde es mi color favorito así que mi elección es...Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.Fati:
Me he decantado por la versión original de legend, en inglés, de Marie Lu.                                              5. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos? Ana: 
La trilogía de Fairy Oak de Elisabetta Gnone. 
Recuerdo leer esta trilogía fantástica por primera vez cuando tenía ocho años, y releerla continuamente durante los años siguientes. Estos libros marcaron mi infancia y siempre les tendré un afecto especial. 

Fati:












 Crónicas de la torre -3- La llamada de los muertos, por Laura Gallego. Recuerdo que antes de este libro leí el primero de la saga, y me gusto mucho. A las Navidades siguientes mi hermana me regaló esta novela y fue la primera que acabé por mi propia cuenta; al mismo tiempo, fue el libro que hizo que mi pasión por la lectura naciera. 

6. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar? 
Ana: 













Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia. Este libro a pesar de tener una historia romántica llamativa se me hizo largo, y no disfruté su lectura.


Fati: 
Sin duda: El hobbit. Recuerdo que me lo compré porque ví todas las películas basadas en los libros de Tolkien y sentía la necesidad de leerlo. Aunque se me hizo muy complicado seguirle el ritmo; tal vez aún no esté preparada para enfrentarme a tan grandisima obra mestra. Y de echo no lo he terminado.  
7. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines? Ana: 


 












Ciudades de Papel de John Green. A pesar de ser una amante incondicional de John Green este libro suyo no me termina de convencer. He ido aplazándolo desde que lo compré y cuando logre terminarlo me sentiré orgullosa de haberlo leído.


Fati:














La versión en español de Legend de Marie Lu. Siento que esta distopía logrará atraparme tanto como The hunger games o Divergent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario