lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: 'Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial'

Título: Ciudad del Fuego Celestial
Título Original: City of Heavenly Fire
Saga: The Mortal Instruments #6
Autora: Cassandra Clare 
Editorial: Destino
Páginas: 672
Precio: 17, 95 €
ISBN: 9788408131939





SINOPSIS: La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Embaucador. Emotivo. Intenso. Perturbador. Fascinante. Son algunos de los muchos adjetivos con que podría describir este libro y las emociones que me ha transmitido.
Mi único problema con este libro era mi propia contraposición de deseos; quería terminarlo, saber cómo Cassandra Clare ponía final a mi saga preferida, pero al mismo tiempo, no quería terminarlo porque sabía que tocaría el fin de las aventuras de Clary, Isabelle, Simon, Jace…
He disfrutado mucho con la lectura de este libro, que ha sido capaz de provocar en mí tantas emociones que no puedo ni nombrarlas. Simplemente, no hay palabras suficientes para expresar lo magnífico que es el libro. 

Hay miles de elementos en este libro que me encantaron, pero destacaré el hecho de que los personajes que conocía por esta saga, algunos que conocí en la trilogía y varios personajes del próximo trabajo de Cassandra Clare se unen en esta historia. ¿No es maravilloso ver juntos a personajes que pensaste que jamás se conocerían? Es como un sueño hecho realidad.
A pesar de eso, el principal atractivo del libro es, sin duda, la excelente trama. Los Cazadores de Sombras se ven el peligro por la amenaza de su mayor enemigo: Sebastian Morgestern. Ese despiadado ser al que odio pero que a momentos me da pena. Como siempre, los que se lanzarán de cabeza al desafío para traer de vuelta la paz y la normalidad serán Clary, Jace, Alec, Simon e Isabelle. Pero esto no implica que el resto de protagonistas no tenga su aventura particular, en este libro hay acción para todo el mundo.
Ha habido momentos en este libro con los que he reído como una loca, pero ha habido muchos más momentos en los que he llorado, ya fuese de alegría, tristeza o emoción. Jamás había experimentado tantos sentimientos gracias a un libro.
Ciudad del Fuego Celestial tiene también escenas, frases, ideas, que me hacían pensar y darme cuenta de muchas cosas. No solo cosas relacionadas con el mundo de los Cazadores de Sombras, sino cosas aplicables a la vida real. Y me llevo muchas enseñanzas de este libro. 
En resumen, Cassandra Clare pone fin a esta increíble saga con un magnífico libro que no te defraudará y con el que llorarás y reirás como nunca antes lo habías hecho. Provocando así que los personajes que te acompañaron a lo largo de este viaje dejen huella en ti. (Incluido Sebastian, sí). 


¿Has leído el libro? ¿Te gustó? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!





No hay comentarios:

Publicar un comentario