domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: 'Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Ángel Mecánico'

Título: Ángel Mecánico
Título Original: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 447
Precio: 17, 95 €

ISBN: 9788408096238


SINOPSIS: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar…el mundo.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.



Cuando comencé a leer tenía miedo de que no me gustasen los personajes. Estaba tan acostumbrada a Jace, Clary, Simon, Isabelle, Magnus, Alec…Creía que era difícil encontrar personajes tan increíbles como ellos, pero me equivocaba. Los protagonistas de esta trilogía no tienen nada que envidiar a los de The Mortal Instruments. Cada uno de ellos tiene un encanto especial que te hace amarlos.

Tessa Gray, una chica especial con un talento aún más especial que desconoce. Tessa me parece entrañable, pero al mismo tiempo tiene un halo de misterio que me atrajo cada vez más. Es valiente y decidida, con un carácter tan fuerte como dulce.
Will Herondale, con su ingenio sarcástico y sus repentinos cambios de humor, es un personaje que puede enamorar al lector con tan solo una frase. Hay ciertos momentos en los que no sabes por qué actúa como lo haces y piensas que es odioso, pero Will siempre tiene un motivo, y siempre son buenos. Will me sorprendió porque me resultó muy parecido a Jace, pero a la vez muy distinto.
Jem Castairs, este dulce y sabio chico tiene un encanto especial que me atrajo desde el primer momento. Reconozco que de todos los personajes de este libro, Jem es el que más me gustó. Durante gran parte del libro no pude evitar preocuparme por él, preguntándome qué le ocurría, y cuando al final se descubrió fue como si se me rompiese el corazón en pedazos (si habéis leído el libro me entenderéis).  

Henry es otro personaje que también me llamó la atención, es despistado en una forma adorable. Es un personaje que me hizo mucha gracia y al que cogí mucho cariño.  Y su esposa, Charlotte, me parece una mujer digna de admirar por su valentía y su firmeza.
Jessamine Lovelace es, quizás, el personaje que más me confundió. Es ese carácter suyo, en ocasiones tan distante y repulsivo y a momentos cercano y agradable, lo que me hacía dudar constantemente. No conseguía decidir si me gustaba o no. Pero al final, con sus más y sus menos, Jessamine es encantadora.
En cuanto al mundo que los rodea, si has leído The Mortal Instruments anteriormente, no es nada nuevo. Los Cazadores de Sombras, los Subterráneos, la Clave…todo se mantiene. Pero a lo largo del libro encontrarás elementos que conectarás simultáneamente con otros que aparecían en la saga, y te encantará reconocer a ciertos personajes que ya conociste en TMI. Eso es algo que me sorprendió y me encantó al mismo tiempo.
El hecho de basarse en el Londres de la época victoriana con los lugares, medios de transporte, vestimentas y demás típicos de la época convierte Ángel Mecánico en un libro con un encanto especial. Y siendo tan fan como soy de Cazadores de Sombras y habiendo leído la saga completa, me atrevo a decir que esta trilogía supera a la saga. 
En resumen, Cassandra Clare nos introduce de nuevo en el mundo de los Cazadores de Sombras con un libro original que no parará de sorprenderte durante su lectura y que te dejará con ganas de más. 


¿Has leído el libro? ¿Te gustó? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario