jueves, 1 de enero de 2015

Reseña: 'Buscando a Alaska' de John Green

Título: Buscando a Alaska
Título Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Precio: 14,95 €

ISBN: 9788415594444




SINOPSIS: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante  y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…Después: Nada volverá a ser lo mismo.



Bajo la misma estrella es el libro más conocido de John Green, una auténtica joya literaria, pero, ¿qué sucede con sus otros libros? Cada cual es diferente del anterior, y cada uno muestra diferentes ideologías. Pero, de los que he leído hasta ahora, Buscando a Alaska es sin duda el que más impacto ha causado en mí.
No es Bajo la misma estrella, no tiene una relación romántica idílica y preciosa como la de Augustus y Hazel. Pero muestra el amor desde un punto de vista diferente, uno en el que el enamorado se siente como si estuviese en la “friendzone” por llamarlo de algún modo. Y trata temas muy profundos en los que destacaría dos; uno de ellos es el Gran Quizá, y el otro no lo mencionaré porque supone un gran spoiler.
Los personajes son variopintos, cada cual tiene una personal diferente a la del resto y totalmente cautivadora. Pero, sin duda alguna, el personaje más atractivo es Alaska Young.
Alaska puede parecer algo extraña al principio, un personaje poco común, pero eso es lo que hace que el lector se sienta atraído hacia ese personaje. Cuánto más conoces a Alaska, más te fascina. Personalmente, he aprendido mucho de este personaje, y ha dejado huella en mí.
Por otra parte, Buscando a Alaska es una historia de crecimiento personal y emocional, cuya principal misión es encontrar el por qué de la vida y qué somos después de ella. Todo narrado en primera persona a través de Miles.
Otro aspecto llamativo de este libro, y que no había encontrado antes en ninguna otra obra, es el hecho de que está dividida en un antes y un después. Es una forma original y atractiva de organizar la historia, contando los días previos al antes y los días posteriores al después.
Había leído reseñas increíblemente buenas de este libro, y aunque mis  expectativas eran muy altas me alegra decir que las ha cumplido sin problemas.
En resumen, Buscando a Alaska es otra magnífica joya literaria de John Green que te sorprenderá con su trama y sus personajes y te hará reflexionar sobre varios temas. Una lectura obligatoria para cualquier amante de los libros. 





1 comentario:

  1. Leí este libro hace poco y coincido con todo lo que dices, amé el libro. Bueno, es imposible no amar los libros de John Green.

    ResponderEliminar