lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: 'Pupila de águila' de Alfredo Gómez Cerdá

Título: Pupila de Águila.
Título Original: City of Heavenly Fire
Autor: Alfredo Gómez Cerdá. 
Editorial: SM
Páginas: 192
Precio: 8,75 €


ISBN: 9788434827646






SINOPSIS: Martina convalece en un hospital de Madrid cuando una noche ingresa en el mismo centro Igor, un joven que ha intentado suicidarse. La visión del frustrado suicida estremece a Martina, que está obsesionada por descubrir pistas sobre su hermano, muerto, al parecer, en circunstancias análogas. A partir de ahora, la vida de Mar tina gira en torno a dos ejes: el desvanecimiento de la muerte de su hermano y el creciente afecto de Igor, del que se enamora. Al terminar el curso escolar, y después de verse Martina ante la cruda verdad de los caminos de delincuencia seguidos por su hermano Toni, vuelve a su pequeño pueblo de la montaña. El reencuentro entre los enamorados es casi imposible ya que Igor no sabe nada del pueblo de Martina. A pesar de las dificultades, consigue encontrarla.

                              

Pupila de águila es la típica novela que nos mandan en el instituto.
La novela en sí ha sido de mi agrado. Sobre todo la resolución de la novela, y además, la trama que desarrolla tan misteriosamente.
Debo confesar que los personajes, a pesar de que no me convencían del todo, han logrado ser creíbles. Y además, sus formas de vida me han llamado la atención; vida de los 80/90. Tan distinta a la actual, con demasiadas tecnologías.
Finalmente, concluyo esta reseña con mi recomendación de este libro. Si aún no lo has leído podrías hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario