sábado, 3 de enero de 2015

Reseña: 'Sinsajo' de Suzanne Collins

Título: Sinsajo
Título original: The Hunger Games: Mockingjay
Autor/a:  Suzanne Collins
Editorial:  Molino
Páginas: 432
Precio: 16 

ISBN:  9788427202146






SINOPSIS: Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!


Katniss Everdeen fue rescatada de la arena en los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre, y ahora se encuentra en el Distrito Trece, dónde recupera de los daños.
Katniss no ha  sido la única en ser rescatada, puesto que Finnick y Beetee se hayan con ella. Pero Peeta ha sido capturado por el Capitolio, junto a Johanna, Enobaria y Annie.
Mientras que numerosas luchas mentales tienen lugar en la mente de Katniss Everdeen, los rebeldes desean convertirla en símbolo de la rebelión; el Sinsajo. 

Sinsajo es un gran libro que nos muestra la crueldad de la guerra y los crudos intereses políticos de sus líderes, que se muestran despiadados, capaces de acabar con la vida de cualquier persona con tal de lograr sus objetivos.    
Debo de admitir, que éste libro, a pesar de las distintas opiniones que está recibiendo, me ha ENCANTADO.
Suzanne sabe cómo hacernos sufrir.
El tiempo en el que transcurre la novela es muy ágil, apenas se detiene en describir detalles insignificantes que solo logran aburrir. La trama es muy interesante, aunque toda la novela gire en un problema principal.
Quiero confesar que apenas me ha interesado el triángulo amoroso. No necesitaba saber a quién elegiría Katniss, me centraba en otros personajes que la autora introduce y logran captar tu atención de una manera increíble.  
El tercer libro de la fabulosa triología de Suzanne Collins ha conseguido trasladarme a una verdadera contienda, dónde no hay distinciones entre personajes, sea cual sea el estatus, para que dicha guerra acabe con tu vida.




 Trailer de la película: 

1 comentario:

  1. Esta reseña me ha hecho tener ganas de leer el libro, entra directo a mi lista de deseos ;)

    ResponderEliminar